Brasil se fija en la Atención Primaria de Salud andaluza

Brasil se fija en la Atención Primaria de Salud andaluza

20.02.2020

Profesionales del sector participaron en España en un programa sobre buenas prácticas

Etiquetas Sociedad

21 profesionales de la salud de Brasil participaron en un programa de formación en Sistemas de Salud basados en la Atención Primaria de Salud desarrollado por la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP).

El programa, financiado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), tenía como objetivo fortalecer el desarrollo y puesta en marcha de políticas sanitarias hacia la salud universal, así como identificar buenas prácticas y experiencias nacionales o internacionales que puedan aplicarse a la asistencia sanitaria en Brasil.

La experiencia de la EASP y del Sistema Sanitario Público Andaluz en el desarrollo de la Escuela de Pacientes y en las políticas de ampliación de las competencias de los profesionales de la enfermería resultó especialmente interesante para los participantes. En este sentido, la EASP ha colaborado con la OPS en la elaboración del documento de posicionamiento de esta institución sobre estos aspectos y participó en el Encontro Internacional de Gestão e da Regulação do Trabalho em Saúde presentando la experiencia andaluza y española en competencias enfermeras.

La OPS consideró importante que los equipos profesionales del ámbito asistencial y del Ministerio de Salud conocieran sobre el terreno las experiencia desarrolladas y la dinámicas de trabajo de Atención Primaria de Salud, con el fin de identificar aquellos elementos que pueden aplicarse a sus competencias y funciones.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil