Brasil se posiciona como un mercado clave para Abertis

Brasil se posiciona como un mercado clave para Abertis

07.08.2015

La compañía presentó sus resultados en el primer trimestre de 2015, los mejores de su historia

El beneficio del grupo español ascendió según las cifras presentadas hasta los 1.677 millones de euros. El negocio de la compañía en Brasil jugó un peso fundamental en los buenos datos obtenidos, tal y como se refleja en la nota de prensa que fue presentada a los medios de comunicación.

El país iberoamericano se posiciona como uno de los mercados claves para Abertis, cuyos ingresos ya proceden en un 70% de fuera de España. El mercado francés ha pasado a ser el primero para el Grupo, seguido de España y con Brasil tercer lugar, aportando un 20% del volumen total.

De los 409 millones invertidos por la multinacional en el primer semestre del año, 239 se concentraron en las mejoras y ampliaciones de carriles en las autopistas de Brasil. Entre los planes de futuro de Abertis están en estudio diferentes nuevos proyectos de inversión de autopistas en el país. También se presentan oportunidades en la red de autopistas de la filial de Abertis en Brasil, Arteris, sobre la cual existen varias opciones de ampliación a través del nuevo Plan de Infraestructuras brasileño (PIL), presentado recientemente por el Gobierno del país. En la misma línea, la compañía estudia nuevas fórmulas de financiación para la filial, así como el avance en la aplicación de nuevos programas de eficiencias para los negocios en Brasil.

Otra medida destacada para reforzar su posición en este mercado iberoamericano es el anunció que hizo la compañía de remodelar en un futuro próximo su Consejo de Administración, incorporando representantes de nacionalidades clave como Francia y Brasil.

Contato

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª.
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28033 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
Iberia
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Naturgy
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil