Brasil tendrá una red de comunicación pionera de Neoenergia y Nokia

Brasil tendrá una red de comunicación pionera de Neoenergia y Nokia

16.10.2018

Mejorará el control y mantenimiento de la red eléctrica en una región de São Paulo

Etiquetas Patronos Tecnología

La compañía brasileña Elektro, perteneciente al Grupo Neoenergia (filial de la multinacional española Iberdrola en el país americano), desplegará junto con Nokia una red inalámbrica privada de banda ancha en la ciudad de Atibaia (São Paulo). Esta red, pionera en Brasil, mejorará el control y mantenimiento de la red eléctrica en un área con más de 75.000 viviendas y empresas.

Esta nueva red se implantará en el rango de frecuencia de 3,5 Ghz, la primera instalación de este tipo en la región. A ella se conectarán equipos de red, medidores inteligentes, subestaciones y fuentes de generación de energía en toda el área de servicio, lo que permitirá la automatización de la red a través del intercambio de información en tiempo real entre los dispositivos y el Centro de Operaciones de Elektro. También permitirá identificar rápidamente el origen de las incidencias en la red eléctrica, lo que redundará en una mejora del servicio.

Mario Ruiz-Tagle, presidente de Neoenergia, destacó las oportunidades que abre este acuerdo con Nokia: “Neoenergia está comprometida con el desarrollo sostenible y con la digitalización total de sus redes. El proyecto es un esfuerzo pionero en Brasil y proporcionará una mayor eficiencia energética. Es igualmente importante que el proyecto permitirá, en el futuro, que se introduzcan otros recursos, como generación fotovoltaica y vehículos eléctricos”.

Neoenergia | #PatronoFCEB

Con presencia en 16 estados de Brasil, Neoenergia se encarga de proporcionar electricidad a 34 millones de personas, casi el 20% de la población brasileña. Actúa en los segmentos de Generación, Transmisión, Distribución y Comercialización. Reconocida como la empresa más transparente de Brasil en el ranking 2018 de la ONG Transparencia Internacional, Neoenergia es el 24º mayor grupo empresarial del país.

Contato

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª.
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28033 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
Iberia
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Naturgy
Navantia
QUEIROZ
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil