Buenos resultados para Telefónica sostenibilidad y dimensión ambiental

Buenos resultados para Telefónica sostenibilidad y dimensión ambiental

01.12.2021

Según el ránking elaborado por el S&P – Dow Jones Sustainability Index 2021 

La empresa de telecomunicaciones ha sido reconocida el pasado noviembre con una puntuación de 86 sobre 100 en el S&P – Dow Jones Sustainability Index (DJSI), el índice que representa el nivel de compromiso con el planeta en materias medioambientales, estrategias climáticas, ecoeficiencias y reportes. De esta manera, Telefónica sube siete puntos con respecto a 2020. La entidad es miembro del patronato de la Fundación Consejo España Brasil, país en el que, desde hace años, Telefónica ha invertido en proyectos de telecomunicaciones e infraestructuras. 

Cabe destacar, además, la mejora de Telefónica en otros dos ámbitos de análisis. En la dimensión Social ha ascendido en 13 puntos, gracias a aspectos clave como el desarrollo del capital humano, los indicadores de prácticas laborales o el compromiso con los stakeholders. En la parte Económica y de Gobernanza, ha mejorado en cinco puntos destacando en la gestión y relación con los clientes así como en la disponibilidad y calidad de la red.

El compromiso de Telefónica con la sostenibilidad se ha visto reconocido recientemente también por la actualización de su scoring en el rating ESG Vigeo Eiris, de la agencia Moodys, pasando a ocupar el puesto 54 en el ranking mundial, tras ascender 45 puestos, de las casi 5.000 empresas evaluadas, siendo la tercera del sector, sobre un total de 37.

Lea la noticia en la web de Telefónica

 

Contato

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª.
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28033 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil