Casa América acoge los IV Diálogos del Agua

Casa América acoge los IV Diálogos del Agua

23.10.2018

Expertos nacionales e internacionales analizan experiencias e innovación en gestión de recursos hídricos

Casa América acogió en Madrid el 23 de octubre la cuarta edición de los Diálogos del Agua América Latina – España, bajo el título “La innovación para gestión eficiente del agua”.

El evento reunió a representantes de las instituciones rectoras de los recursos hídricos, expertos en organismos internacionales, centros académicos y sctor privado. En esta cuarta edición el objetivo es reforzar el valor de la innovación como una herramienta esencial para la gestión eficiente del agua, y debatir sobre los nuevos avances que se están desarrollando en esta materia.

Organizado por CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y el Ministerio para la Transición Ecológica del Gobierno de España, los Diálogos del Agua cuentan con el apoyo del Ministerio de Economía y Empresa, la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe (dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación) y la entidad independiente iAgua.

Abrió el acto el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el caribe, Juan Pablo de Laiglesia, seguido por el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza, y Hugo Morán, secretario de Estado de Medio Ambiente.

La jornada se dividió en dos sesiones: “Innovación en el ciclo urbano del agua y la economía circular” y “La innovación y el reto de la productividad en el sector agrícola”. Entre los expertos que participaron en las charlas y mesas redondas estuvieron Manuel Menéndez (director general del Agua); Tomás Michel (presidente de la Plataforma Tecnológica del Agua Potable y Saneamiento de la Unión Europea); María Dolores Pascual (presidenta de la Confederación Hidrográfica del Ebro), o Patricia Mejías Moreno, oficial de Recursos Hídricos de la División de Tierras y Aguas del Programa Estratégico para Reducir la Pobreza de la FAO.

Por parte de Brasil participó en las jornadas Gertjan Beekman, coordinador del área de recursos Naturales, gestión Ambiental y Adaptación al cambio climático de IICA Brasil.

Los Diálogos del Agua forman parte de una plataforma estratégica de colaboración de largo plazo conformada por CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y el Gobierno de España a través de los Ministerios para la Transición Ecológica, Economía y Empresa, y Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Más información en la página web de Casa América.

Contato

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª.
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28033 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
Iberia
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Naturgy
Navantia
QUEIROZ
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil