CDTI participa en el IV Foro Iberoamericano de Compra Pública de Innovación

CDTI participa en el IV Foro Iberoamericano de Compra Pública de Innovación

16.11.2022

Se celebró en Rio de Janeiro y contó con expertos internacionales

Etiquetas Tecnología

El CDTI-Innovación participó en el IV Foro Iberoamericano de Compra Pública de Innovación, que tuvo lugar en Rio de Janeiro (Brasil) entre el 16 el 18 de noviembre.

Organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo, este foro es un espacio de encuentro especializado en el que se comparten experiencias y aprendizajes en torno a la innovación. Sus objetivos: identificar las tendencias que pueden ser una oportunidad real para la Compra Pública de Innovación; determinar las claves para afrontar los retos del futuro y las cuestiones no resueltas con el objeto de poder garantizar la implementación de la CPI y, por último, realizar sesiones de trabajo para analizar casos de éxito.

Entre los ponentes intervinieron numerosos expertos internacionales procedentes de diversas entidades relacionadas con la Compra Pública de Innovación.

Por parte del CDTI-Innovación participó Ana Isabel Rodríguez Belda, jefa del departamento de Compra Pública de Innovación, quien informó sobre la experiencia de este Centro en la primera ronda de Compra Pública Precomercial (CPP) cofinanciada con Fondos FEDER, y sobre los convenios firmados y pliegos publicados hasta ahora, así como los contratos actualmente en ejecución. También expuso los nuevos mecanismos e iniciativas innovadoras, así como los nuevos convenios que se espera firmar en los próximos meses.

Desde 2018, la estrategia de la Oficina de la Compra Pública Innovadora (OCPI) del CDTI Innovación tiene como objetivo fomentar la innovación empresarial para obtener soluciones innovadoras que den respuesta a las necesidades concretas de las diferentes Administraciones Públicas y así modernizar el sector público, aprovechando la capacidad innovadora de las empresas y en el marco de la alta calidad y la mayor sostenibilidad que demanda Europa.

Leer la noticia en la página web de CDTI-Innovación

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil