Celeo desarrollará un sistema de transmisión en el nordeste de Brasil
Fotografía: Celeo

Celeo desarrollará un sistema de transmisión en el nordeste de Brasil

04.08.2023

ANEEL adjudica a la compañía española un proyecto que beneficiará a los Estados de Bahía y Sergipe

Etiquetas Economía

Celeo Redes Brasil, filial del grupo español Celeo, anunció la adjudicación del Lote 6 de la subasta que la Agência Nacional de Energia Elétrica (ANEEL) celebró el pasado 30 de junio.

El proyecto comprende 357 kilómetros de longitud en doble circuito, incluyendo los equipos de conexión en las respectivas subestaciones, una línea que atravesará 18 municipios en los estados de Bahía y Sergipe, en la región nordeste del país.

La concesión tiene una inversión estimada por ANEEL de 1.203 millones de R$ (más de 228 millones de euros), y recibirá una retribución anual adjudicada de 99.870.100 R$ (casi 19 millones de euros) por 30 años.


Proyecto PATE en Pará y Amazonas

Por otra parte, Celeo anunció también la puesta en marcha, con nueve meses de antelación, del proyecto Parintins Transmisora de Energia (PATE) desarrollado en los estados de Pará y Amazonas. Este proyecto ha conseguido conectar ciudades como Juruti y Parintins con el Sistema Interconectado de Energía de Brasil. De esta forma se consigue que la energía consumida por las poblaciones de la zona deje de ser suministrada por grupos diésel, altamente contaminantes.

PATE consta de una línea de transmisión de doble circuito de 225,5 kilómetros en 230 kV, la ampliación de la subestación existente de Oriximiná y la construcción de dos nuevas subestaciones en Jurutí y Parintins. Uno de los grandes retos constructivos que ha afrontado este proyecto ha sido el cruce del río Amazonas con un vano de 2,3 km y torres de 250 metros de altura para poder sortear el río. Además, la construcción se realizó de acuerdo con los estándares de IFC, reforzando las garantías de sostenibilidad ambiental, social y de buen gobierno del proyecto.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 99 49
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil