Contrato energético para Abengoa en Brasil

24.06.2013

La firma española se encargará durante cinco años del mantenimiento de dos líneas de transmisión eléctrica.

Contrato energético para Abengoa en Brasil

Abengoa aportará su experiencia al mayor sistema de transmisión energética en corriente continua del mundo. La empresa española ha sido seleccionada para encargarse del mantenimiento de los 5.000 kms que suman las dos líneas del sistema Madeira y que unen las estaciones de Porto Velho y Araraquara.

Los 6.000 megavatios que generan las centrales hidroeléctricas de Santo Antoni y Girau, en el río Madeira, viajarán a través de cinco estados brasileños: Rondonia, Mato Grosso, Goiás, Minas Gerais y São Paulo.

A su paso por Mato Grosso, las líneas energéticas cruzarán el Pantanal, una región declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. A pesar de la sensibilidad del lugar y de su difícil acceso, Abengoa garantiza la calidad y la seguridad del proceso para que no afecte en modo alguno a la diversidad ecológica de esta zona.

El contrato durará cinco años y podría generar unos ingresos de más de 17 millones de euros para la empresa española, especialista en innovaciones tecnológicas para el desarrollo sostenible en energía y medioambiente. Abengoa ya ha ejecutado otros proyectos para la Agencia Nacional de Energía Eléctrica de Brasil y participa en el desarrollo de 10.000 kms de infraestructura en el transporte de energía en este país. 

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil