Convenio entre la Cámara de Comercio de España y la Cámara Española en Brasil

Convenio entre la Cámara de Comercio de España y la Cámara Española en Brasil

03.10.2016

Incentivarán el intercambio de información y la internacionalización de pymes españolas

La Cámara de Comercio de España y la Cámara de Comercio española en Brasil firmaron a finales de septiembre un convenio para fomentar la internacionalización de las pymes españolas. Este acuerdo forma parte de la serie de convenios que la Cámara española está suscribiendo con cada una de las 35 Cámaras en el exterior y que tiene como objetivo ofrecer servicios de apoyo a las empresas españolas en el exterior.

Entre los 12 puntos que incluye el acuerdo entre ambas entidades se encuentra el intercambio de formación e información, por el que la Cámara de Comercio española en Brasil informará a su contraparte española sobre la situación del país y las oportunidades de negocio existentes. Además, incorporará becarios para contribuir a su formación en negocios internacionales, mientras que la Cámara de España colaborará en programas de formación para directivos y personal permantente de la Cámara brasileña.

Además, la Cámara de España hará partícipe a la brasileña en el impulso, promoción, dinamización y desarrollo del artibraje institucional y otras formas alternativas de resolución de controversias. La Cámara española en Brasil ofrecerá asimismo un catálogo de servicios de calidad para favorecer la actividad de negocios de la empresa española en el país.

Finalmente ambas instituciones mantendrán mecanismos de intercambio de información, especialmente todo lo referido al Plan Cameral de Internacionalización.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil