Desayuno-coloquio sobre Brasil y su mercado de capitales

Desayuno-coloquio sobre Brasil y su mercado de capitales

10.06.2014

La FCEB organiza en Casa América un encuentro con Leonardo Gomes Pereira, presidente de la CVM

Etiquetas Economía

La Fundación Consejo España- Brasil aprovechó la visita del presidente de la Comissão de Valores Mobiliários (CVM), organismo equivalente a la CNMV española, para organizar un coloquio y conocer de primera mano las perspectivas sobre la economía brasileña y su mercado de capitales. En el encuentro participaron, Santiago Fernández Valbuena, presidente de la FCEB, y Félix Costales, secretario general. También asistieron representantes de Abertis, Acciona, Banco Santander, Casa América, Iberia, IE Business School, Indra, Mapfre América, Telefónica, Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Embajada de Brasil y de la Dirección General de Comercio e Inversiones.

Leonardo Gomes Pereira realizó una presentación centrada en el mercado de capitales brasileños, el trabajo de la CVM y las posibilidades de cooperación entre España y Brasil. Gomes Pereira aseguró que “Brasil es la séptima economía del mundo pero la undécima en el mercado de capitales”. A su vez, puso especial énfasis en subrayar las medidas que ha puesto el Gobierno brasileño para apoyar al pequeño y mediano empresario mientras se fomenta la educación financiera en la creciente clase media. En ese sentido, Gomes Pereira, mostró el interés por trabajar con España en temas de “normas internacionales de información financiera, transparencia y cuestiones sobre gobernación corporativa. Aspectos con los que no sentimos muy comprometidos”.

Leonardo Gomes Pereira, fue nombrado presidente de la CVM en 2012 por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, por mandato de cinco años. Después de una brillante carrera en el sector privado, entre la que destaca la vicepresidencia ejecutiva de las líneas aéreas Gol, aterrizó en la esfera pública en el año 2012: “Soy un firme creyente del potencial que tiene Brasil. Esta nueva responsabilidad que ahora ocupo suponía un enorme reto para crecer profesionalmente, al mismo tiempo que me permitía poner todo mi conocimiento y experiencia de tantos años en el mundo corporativo al servicio de la nación”.

Más imágenes en la Galería.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil