Desayuno de trabajo con la Embajadora de España en Brasil, Mar Fernández-Palacios

26.07.2022

Brasil es un país estratégico para España por inversión, presencia de las compañías españolas y lazos históricos y culturales y la FCEB juega un gran papel en la fluidez de las relaciones

Etiquetas Actividad FCEB

La nueva embajadora de España en Brasil, Mar Fernández-Palacios, participó en un desayuno de trabajo organizado por la Fundación Consejo España-Brasil (FCEB). En este encuentro, que es el primero al que asiste desde su nombramiento, la Embajadora agradeció la labor de la FCEB en el impulso de las relaciones bilaterales, y valoró positivamente el papel de las empresas españolas que forman parte del patronato, así como la presencia de instituciones culturales y educativas en el mismo.

Mar Fernández-Palacios quiso destacar la importancia de las actividades de la Fundación, como el Foro España-Brasil o el Programa de Líderes de Brasil. Asimismo, dada la relevancia de la FCEB en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, anunció su intención de crear uncontacto directo entre la Embajada de España en Brasil y la FCEB.

Por otro lado, los patronos de la FCEB tuvieron la oportunidad de dar a conocer su actividad y proyectos en Brasil y pudieron plantear y debatir diferentes cuestiones con la embajadora, como las elecciones brasileñas en octubre de este año, la celebración del Bicentenario de la Independencia de Brasil, la ratificación del Acuerdo UE-Mercosur, las sinergias en ciencia y tecnología, la apuesta mutua por la transición energética, los crecientes intercambios educativos y lingüísticos, o la cooperación bilateral para la recuperación tras la pandemia.

En este encuentro quedó nuevamente de manifiesto la importancia que tiene Brasil para las empresas e instituciones españolas, dada su estabilidad regulatoria, seguridad jurídica y fortaleza institucional. Por otro lado, la fluidez del diálogo y los intercambios bilaterales, en los que la FCEB juega un papel clave, permiten seguir reforzando la relación estratégica entre España y Brasil.


Asistentes al desayuno de trabajo con la nueva Embajadora

Santiago Fernández-Valbuena, Patrono Asesor de la Fundación Consejo España-Brasil, ejerció de anfitrión en la reunión celebrada con la nueva Embajadora. Junto a él, participó como máximo representante del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Enrique Yturriaga, Subdirector General de Países del Mercosur y Organismos Multilaterales Iberoamericanos. Por parte de la Embajada asistieron Luiz Claudio Themudo, Ministro-Encargado de NegociosLeandro Zenni, Ministro Consejero.

Como representantes del Patronato acudieron a esta convocatoria, José Eugenio Salarich, Director Relaciones Internacionales de Acciona; Laura Berjano, Manager Reputación Corporativa y Relaciones Internacionales de AbertisPablo Nuño, Director Relaciones Institucionales Internacionales y Asuntos Parlamentarios de Redeia; Cecilia Yuste, Directora de Asuntos Institucionales de Banco SantanderAlfonso Tena, Director de Relaciones Institucionales de IndraJaime Solis, Director Relaciones Institucionales de MapfreEva Pagán, Directora General del Negocio internacional de Redeia-RedinterPhilippe Robertet, Subdirector de Relaciones Internacionales de Instituto CervantesNatalia Moreno, Directora de Relaciones Institucionales Global de Telefónica; Victor Baz, Subdirector de Relaciones Internacionales de Repsol; José Aurelio Llaneza, Director de Internacionalización de SEPIERenata Dutra, Gerente Asuntos Públicos Latam de Telefónica; Carlos González, Director de Redeia-Hispamar; y Manuel de la Cámara, Patrono Honorífico de la Fundación Consejo España-Brasil.

Como representantes del equipo directivo de la Fundación estuvieron presentes Berta Fuertes, Directora, Vega Yubero, Subdirectora y Mikel Herrera, Responsable de Proyectos.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 99 49
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil