Destino Brasil: Aena muestra en Fitur su expansión internacional

Destino Brasil: Aena muestra en Fitur su expansión internacional

23.01.2020

La sostenibilidad tuvo también relevancia especial en su espacio expositor

La apuesta por Brasil y la sostenibilidad fueron los temas principales del espacio de la gestora aeroportuaria Aena en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebró en Madrid entre el 22 y el 26 de enero.

Aena compartió un año más espacio con Adif, Enaire, Puertos del Estado y Renfe en el stand 10C01 del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en el que cada una de las empresas del grupo ofreció su visión sobre una movilidad sostenible.

En marzo de 2019 Aena Internacional resultó adjudicataria de la concesión para la ampliación, mantenimiento y explotación de seis aeropuertos en el nordeste brasileño. Recientemente inició la gestión del primero de ellos, en Juazeiro do Norte, y recibirá el resto a lo largo del primer trimestre del año.

Junto con la presentación de sus nuevos aeropuertos y sus planes de expansión, Aena mostró en Ifema su Estrategia contra el Cambio Climático, como su Plan Fotovoltaico, que le permitirá generar el 70% de su consumo gracias a la instalación de plantas de energía solar en los terrenos adyacentes a los aeropuertos.

Asimismo la entidad presentó sus proyectos innovadores, como el 'Aeropuerto 4.0' y sus pruebas piloto de embarque mediante reconocimiento facial en los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Menorca.

El expositor recreó el contexto aeroportuario y la experiencia del usuario a través de una pista de vuelo con destino a Brasil, una pantalla de información de vuelos, una puerta de embarque biométrica, una cinta de recogida de equipajes por la que discurren bolsas de marcas comerciales con presencia en los aeropuertos y la simulación de la App gratuita de Aena en un Ipad gigante.

A ello se sumaba una pantalla audiovisual de gran formato con contenidos generales de Aena y su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Contato

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª.
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28033 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
Iberia
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Naturgy
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil