DF firma en Brasil dos contratos por 800 millones de euros
Imagen de archivo de la central eléctrica ejecutada por DF en Parnaiba

DF firma en Brasil dos contratos por 800 millones de euros

28.05.2015

La compañía construirá para Bolognesi Energia las centrales eléctricas de  Río Grande y Novo Tempo

Etiquetas Exportación

DF ha firmado en Brasil dos contratos con Bolognesi Energia para la construcción de las plantas de Río Grande y Novo Tempo, ambas ganadoras de la subasta A-5 de 2014, celebrada por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL). La ejecución se hará de forma conjunta por Duro Felguera, su filial Duro Felguera do Brasil y General Electric International. El contrato es en modalidad llave en mano e incluye la ingeniería, procura, construcción, puesta en marcha y pruebas de rendimiento de las centrales de generación a gas. La capacidad de cada planta será de aproximadamente 1.500 MW y se utilizarán turbinas de gas de última generación de General Electric.

El proyecto generará un impacto local considerable ya que para construir las dos plantas se crearán más de 20.000 puestos de trabajo con una inversión de unos 6.500 millones de reales brasileños. El importe correspondiente a DF de cada uno de los contratos asciende a unos 400 millones de euros, lo que supone una contratación de unos 800 millones de euros.

Con la firma de estos contratos, DF reanuda su actividad en Brasil en el área energética, país donde hace dos años concluyó el proyecto Parnaiba, integrado por cinco grupos de generación en ciclo simple que totalizan una potencia de 850 MW y que se construyeron en el estado de Maranhao. La compañía tiene actualmente en ejecución cinco centrales de generación fuera de España que superan los 4.000 MW de potencia, a los que se suman estas nuevas centrales.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil