El Banco Central de Brasil lanza un proyecto de cobertura de divisas para infraestructuras

El Banco Central de Brasil lanza un proyecto de cobertura de divisas para infraestructuras

19.08.2019

Una iniciativa encaminada a facilitar y atraer inversión extranjera

Etiquetas Economía Patronos

El Banco Central de Brasil ha ratificado el lanzamiento de un proyecto de cobertura de divisas enfocado al sector de infraestructuras en un esfuerzo por facilitar y atraer inversiones al país, según una información del diario brasileño Valor Económico recogida por ICEX España Exportación e Inversiones, patrono de la Fundación.

El objetivo de esta iniciativa es evitar que las empresas que realicen obras de infraestructura a largo plazo tengan que pagar impuestos durante el tiempo en que estas se lleven a cabo. Para evitar perjuicios resultantes de posibles fluctuaciones monetarias, los impuestos se pagarían al final del proyecto.

Actualmente, las empresas que realizan obras de infraestructura a largo plazo y tienen una posición en dólares, deben pagar impuestos de revalorización de divisa, corriendo el riesgo de no recuperar esa cantidad, incluso con una variación de moneda inversa.

Campos Neto, presidente del Banco Central de Brasil, ha explicado que la decisión de desarrollar este proyecto para grandes obras de infraestructura se tomó tras conversar con inversores y fondos de infraestructura que sí trabajan en países como México y Chile, pero no en Brasil. Los proyectos de infraestructura brasileños resultarían menos atractivos para grandes fondos de inversión debido al riesgo de un menor rendimiento, por la desprotección ante la fluctuación de divisas.

Neto también ha confirmado que ya hay un acuerdo con la Receita Federal (la Hacienda brasileña) sobre esta iniciativa de cobertura de divisas.

Contato

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª.
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28033 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
Iberia
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Naturgy
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil