El BID analiza el sector turístico español

El BID analiza el sector turístico español

12.09.2019

Reunión en la sede de ICEX para conocer las fortalezas y conocimientos del sector

Etiquetas Economía Patronos

Una delegación formada por altos representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) visitaron la sede de ICEX España Exportación e Inversiones en Madrid para participar en una misión de intercambio de conocimiento del sector turismo y patrimonio.

Participaron también en esta jornada responsables de la Secretaría de Estado de Turismo, de SEGITTUR y de la Federación de Municipios y Provincias, entre otros, así como representantes de empresas como Telefónica, Civitatis, Iberia o Castilla Termal Hotels, que analizaron los retos más inmediatos a los que se enfrenta el sector.

La delegación estaba formada por siete directivos y los ejecutivos responsables directos de los proyectos de turismo que financia el BID en países iberoamericanos. España ha creado un fondo de patrimonio en el BID por importe de tres millones de euros. Uno de los objetivos de esta visita era definir la estrategia en la futura cartera de patrimonio del Banco.

Los directivos del BID iniciaron con esta reunión una visita de varios días en los que se les mostraron experiencias españolas en la recuperación del patrimonio cultural e industrial, la incidencia en la competitividad del sector de las nuevas tecnologías y las claves de la cooperación público-privada para potenciar los beneficios socioeconómicos y ambientales del turismo.

La consejera delegada de ICEX, María Peña, destacó “el papel del BID como pionero en la identificación del potencial turístico como vector de desarrollo sostenible e inclusivo” y señaló los grandes retos a los que se enfrenta el sector: intangibles como marca, reputación o satisfacción del cliente; digitalización y destinos turísticos inteligentes, y la apuesta por la gestión sostenible de los recursos.

Contato

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª.
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28033 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
Iberia
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Naturgy
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil