El BID incrementa el acceso a financiación para pymes brasileñas

El BID incrementa el acceso a financiación para pymes brasileñas

20.06.2017

Trabajará junto con Banco do Brasil para fomentar el desarrollo de los agronegocios en Brasil

Etiquetas Economía

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), trabajará junto con Banco do Brasil para ampliar el acceso al financiamiento para pequeñas y medianas empresas del sector de los agronegocios brasileños.

El paquete financiero está conformado por dos préstamos. El primero, un Préstamo A del Grupo BID por 100 millones de dólares a cinco años de plazo, apoyará a las pymes que operan en áreas desatendidas del país, especialmente en el noroeste. El segundo, un Préstamo B de 400 millones a dos años de plazo de HSBC, Mizuho, National Bank of Kuwait, Banco Santander, Standard Chartered y Wells Fargo, financiará a otras pymes de todo el país.

El proyecto incluye asistencia técnica para apoyar los actuales efuerzos del Banco do Brasil para ofrecer herramientas de educación financiera a micro-emprendedores. La CII apoyará a la institución brasileña en el desarrollo de cursos de educación financiera online para esos clientes.

La Corporación Interamericana de Inversiones, miembro del grupo BID, financia empresas y proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo social y medio ambiental en la región de América Latina y el Caribe. Cuenta con 350 clientes en 21 países.

Fundado en 1959, el Banco Interamericano de Desarrollo es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de la región. Realiza proyectos de investigación y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados de América Latina y el Caribe.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil