El CDTI apoya el I+D español en el extranjero con Innoglobal

El CDTI apoya el I+D español en el extranjero con Innoglobal

26.07.2016

Brasil, entre los países que cuentan con investigaciones conjuntas en la convocatoria

Ciento diez empresas españolas optan a las subvenciones del programa Innoglobal, gestionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y que, con un fondo de diez millones de euros, financiará proyectos de I+D desarrollados por compañías españolas dentro de los programas multilaterales Eureka e Iberoeka, así como en otros programas suscritos con diversos países.

La convocatoria, cerrada este mes de julio, tiene como objetivo apoyar la acción en I+D que llevan a cabo muchas empresas españolas y que ejercen un efecto dinamizador, tanto por su inversión en el desarrollo de proyectos tecnológicos orientados al mercado como por la generación de empleo.

El presupuesto global de las 110 propuestas presentadas asciende a más de 51 millones de euros. Del total de las compañías participantes 70 son pequeñas, 23 medianas y 17 grandes empresas. El grueso de los proyectos, 49 corresponden al programa Eureka, de ámbito europeo, y 21 al programa Iberoeka, que engloba a los diferentes países iberoamericanos. Una propuesta, además, se corresponde al acuerdo de colaboración bilateral establecido entre España y Brasil.

Los proyectos elegidos deberán tener una duración de entre 12 y 36 meses y un presupuesto mínimo financiable de 175.000 euros. En el caso de las pequeñas empresas la subvención podría llegar al 50% del presupuesto. En las medianas y grandes, hasta el 40% y el 30% respectivamente.

Contato

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª.
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28033 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
Iberia
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Naturgy
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil