El Ciruelo compra el mayor grupo brasileño de uva de mesa

El Ciruelo compra el mayor grupo brasileño de uva de mesa

20.05.2019

Con la adquisición de Labrunier se convierte en el mayor agrobusiness mundial productor de uva sin pepita

La murciana El Ciruelo, especializada en fruta dulce, acaba de acordar con el Grupo JD la compra de la productora brasileña de uva de mesa Labrunier, así como su firma comercializadora Bravis y las filiales. Se convierte así en el mayor agrobusiness mundial productor de uva de mesa. 

El conglomerado adquirido incluye cinco empresas en Brasil y Holanda. Cuenta con más de 3.000 trabajadores y 2.400 hectáreas en propiedad en Bahía y Pernambuco, así como con la mayor extensión del mundo dedicada en exclusiva al desarrollo de nuevas variedades de uva. Labrunier es conocida por ser una compañía puntera en tecnología agraria para el cuidado y la supervisión de parrales, contando con certificados medioambientales como 'Rainforest Alliance'.

Desde el punto de vista de producción agrícola, la elección de Brasil resulta estratégica, puesto que las condiciones climáticas de las regiones donde se concentran los parrales de Brunier, el valle del río San Francisco, permitirán la obtención de dos cosechas de uva al año. Debido a ello, el Ciruelo podrá ofrecer uva 100% propia a sus clientes.

Por otra parte, Bravis es la única compañía brasileña autorizada para exportar a la Unión Europea mandarina de la variedad Murcott. 

El Grupo El Ciruelo se reforzará con un plan de inversión en nuevas variedades y de expansión en Brasil, que ejecutará en los próximos tres años tras recibir las autorizaciones administrativas. Este adquisición forma parte de la estrategia del grupo para alcanzar a corto placo un volumen de negocio de 200 millones de euros.

Contato

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª.
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28033 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
Iberia
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Naturgy
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil