El compromiso de Abertis con el medio ambiente en Brasil

02.02.2015

La compañía compensa su huella ecológica colaborando con industrias locales para reducir sus emisiones  

El compromiso de Abertis con el medio ambiente en Brasil

La sociedad avanza hoy en día hacia un compromiso de sostenibilidad con el medio ambiente en el que reducir las emisiones de carbono se constituye como uno de los objetivos prioritarios. Abertis, que está presente en Brasil gestionando 3.250 kilómetros de autopistas en los estados de São Paulo, Minas Gerais, Río de Janeiro, Santa Catarina y Paraná y es consciente de esta preocupación, quiere integrar en su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa la respuesta a este compromiso.

Para ello, la Fundación Abertis realizó el cálculo de la huella asociada que genera la actividad de su sede, el castillo de Castellet, para el año 2014 con el objetivo de compensar estas emisiones a través de proyectos sostenibles en Brasil. Una iniciativa que integrará en los procesos de Abertis a las empresas brasileñas de cerámicas Argibem, São Sebastião y Vulcão, tres pequeñas industrias locales y prototípicas del sector que trabajan en los mercados de Río de Janeiro, Minas Gerais, Vale do Aço y Bajada Fluminense. Entre otros procesos, estas productoras utilizan madera de la repoblación forestal y residuos de madera, que son biomasa renovable, para alimentar los hornos, en lugar de utilizar combustibles no renovables, como el petróleo crudo pesado.

Comprometida con el desarrollo de la sociedad brasileña desde hace tiempo, la Fundación apuesta por diferentes sectores además del medioambiental para lograr este objetivo. Muestra de ello ha sido en el ámbito cultural el reciente éxito que ha tenido la retrospectiva del pintor Salvador Dalí que Abertis ha hecho posible en Río de Janeiro y São Paulo y que ha batido récords en su paso por el país.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 99 49
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil