El Día Internacional del Voluntariado de Telefónica se celebra en Brasil

15.07.2022

La educación es el campo donde incide la actividad de nuestro patrono en el país

Etiquetas Patronos Sociedad

El 1 de julio, Telefónica celebra el Día Internacional del Voluntariado bajo la misión de conectar con la solidaridad y con todos los colectivos y causas sociales que nos rodean.  Cada país donde Telefónica actúa lleva a cabo un programa distinto a lo largo de este día. Brasil hace hincapié en la educación e Hispam ha logrado que las entidades regionales hagan las mismas actividades en torno a la educación, el empleo y la vulnerabilidad.

Según un estudio de epdata, el voluntariado ha aumentado un 6,7% más que en 2018 en España, según datos actualizados de diciembre del 2021. Ese porcentaje se traduce en el incremento de 2,7 millones de personas voluntarias. A lo largo de estos años, España ha sido reconocida por ser un país solidario, donde el número de personas voluntarias se ha acrecentado con motivo de la pandemia en 2020. Solo el año pasado, Telefónica movilizó a 8.000 voluntarios dentro de la compañía.

Las desigualdades se han acrecentado debido a la pandemia por COVID-19, la subida de los precios, conflictos armados, cambio climático, etc. La ayuda, el altruismo, la empatía y la solidaridad traspasan fronteras. Carlos Palacios, responsable Global del Programa de Voluntarios de Telefónica, expresó en una entrevista con nuestro patrono: “Yo creo que todos podemos hacer bien los proyectos, pero creo que se pueden hacer con o sin corazón y esta compañía lo hace con corazón.”

Ante esta situación, Telefónica cumple un papel clave. Desde hace unos años, Fundación Telefónica lanza dos convocatorias de Actividades al Voluntariado al año. Un programa que nace para ayudar a personas por parte de los trabajadores de la compañía, propuesto por los voluntarios.

La gran mayoría de iniciativas surgen con el objetivo fomentar la inclusión de colectivos vulnerables dentro de la sociedad; sensibilizar mediante la acción para dar respuesta a necesidades básicas; y poner fin a la brecha digital, aportando herramientas para que nadie se quede atrás.

Algunos proyectos realizados en Madrid son los relacionadas con la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, la Fundación Prodis –una entidad que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, integrándolas en el ámbito laboral y promoviendo una sociedad justa–, el proyecto Zapatillas Solidarias, que ayuda a las personas sin hogar a través del deporte, o la gran recogida para Ucrania de 6 toneladas de productos en 8 días.

Estas iniciativas son solo una representación de toda la labor de los voluntarios de Telefónica y de su solidaridad y ayuda hacia aquellos colectivos vulnerables. Este 1 de julio, “forma parte de la cultura de Telefónica”, afirmó Carlos Palacios. “Y es un reflejo de lo que hacemos a lo largo del año”, concluyó.

Lee la noticia en la página web de Telefónica

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil