El embajador de Brasil en España recibe a los Líderes Brasileños

23.11.2015

La Embajada ofreció una recepción a los participantes en el Programa y a los patronos de la Fundación Consejo España-Brasil

Tras almorzar con el vicepresidente de la Fundación Consejo España-Brasil, Rafael Casas, los participantes del Programa Líderes Brasileños 2015 se reunieron por la tarde con el embajador de Brasil en España, Antonio Simões, en la Embajada de Brasil. Durante el encuentro departieron sobre temas de actualidad relativos a la relación diplomática entre Brasil y España, así como sobre las actividades previstas dentro del Programa Líderes y su utilidad como impulsor de las relaciones bilaterales entre ambos países. Posteriormente el embajador ofreció a los Líderes Brasileños y los patronos de la Fundación Consejo España-Brasil una recepción en la Embajada, en la que estuvo presente el presidente de la FCEB, Santiago Fernández Valbuena.

Antonio Simões entregó el pasado 5 de octubre sus credenciales al rey don Felipe VI como nuevo embajador de Brasil en España. Licenciado en Derecho por la Universidad de Brasilia, fue hasta 2015 viceministro de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores. Anteriormente ocupó el cargo de embajador de Brasil en Caracas. También sirvió en la Misión brasileña ante la ONU en Nueva York y fuer el primer director del Departamento de Energía del Itamary, donde coordinó la negociación del Acuerdo Brasil-EEUU sobre biocombustibles.

Como máximo representante de Brasil en España, Antonio Simões ya ha colaborado con la Fundación Consejo España-Brasil en varios de los eventos, mostrando así su apoyo a la misión y objetivos de nuestra Fundación. Así, estuvo presente en la sesión 'Los desafíos que enfrenta Brasil', con el expresidente Fernando Henrique Cardoso y el desayuno / coloquio ‘Relaciones España-Brasil, el próximo paso’, al que acudió como invitado especial.

Galería de imágenes del almuerzo con el vicepresidente de la FCEB.

Galería de imágenes de la recepción en la Embajada.

Resumen actividades Programa Líderes Brasileños 2015

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil