El expresidente Lula da Silva anima a invertir en Brasil

El expresidente Lula da Silva anima a invertir en Brasil

14.12.2015

Infraestructuras y energías renovables, las apuestas de Brasil para superar la crisis

El expresidente brasileño Luis Inácio Lula da Silva participó, junto con el expresidente del Gobierno español Felipe González, en el 'Foro Desafío de los Emergentes', organizado por el periódico El País en colaboración con nuestros patronos Telefónica e Indra.

Allí, Lula da Silva animó a los empresarios a invertir en Brasil, que actualmente atraviesa un bache económico, afirmando que en menos de un año se encontrará de nuevo en pleno rendimiento. “Brasil es el mejor país para ganar mucho dinero por nuestro gran mercado interior, por la buena relación con nuestros vecinos y, sobre todo, porque tenemos unas ganas increíbles de crecer y desarrollarnos”, afirmó.

A pesar de la crisis que está viviendo, los expertos que participaron en el Foro valoraron el esfuerzo de Brasil y el trabajo realizado durante los años de bonanza económica, que permitirán al país americano resistir mejor los tiempos difíciles. Germán Ríos, director corporativo de asuntos estratégicos de CAF-Banco de desarrollo de América Latina, afirmó que Brasil se ha convertido “en el país latinoamericano con mayor inversión en I+D”.

Lula da Silva, detractor de las políticas de austeridad, destacó asimismo la necesidad de “invertir en infraestructuras para sacar al país de la recesión". "La crisis es el momento idóneo para hacer este tipo de inversiones. Si no hay dinero no importa, concede concesiones para trenes, puertos y aeropuertos” para reactivar el consumo, afirmó. 

A este respecto, un foro paralelo celebrado en Madrid presentó las oportunidades de inversión en el nordeste de Brasil, principalmente en energías renovables. 'El Nordeste de Brasil: infraestructuras y energías renovables', organizado por El País, contó con la presencia del embajador de Brasil en España, Antonio Simões, quien calificó esta región de Brasil, particularmente los estados de Maranhão, Tocantins, Piauí y Bahía, como “un Ferrari biológico” por su capacidad para el cultivo de semillas, principalmente soja, así como la ganadería y, sobre todo, su potencial para la energía eólica y solar.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil