El Fondo Huruma ayuda a los pequeños agricultores en Brasil

El Fondo Huruma ayuda a los pequeños agricultores en Brasil

05.01.2023

Financiado por COFIDES, Huruma contribuye a aumentar la financiación al sector agrícola brasileño al apoyar al tercer grupo cooperativo más grande del país

El Fondo Huruma, gestionado por GAWA Capital, y financiado por la Unión Europea, FONPRODE, COFIDES e inversores y ahorradores privados, ha concluido su primera inversión en Brasil. El fondo ha concedido un préstamo de 12 millones de euros a la entidad financiera Central Cresol Baser, especializada en la prestación de servicios financieros a pequeños agricultores. Con esta inversión, Huruma contribuye a aumentar la financiación al sector agrícola brasileño al apoyar al tercer grupo cooperativo más grande del país.

La inversión irá destinada a fomentar el crecimiento de la cartera agrícola de Cresol Baser y espera generar empleos que beneficiarán indirectamente a más de 7.500 familias en Brasil. A lo largo de la vida de la inversión, el fondo perseguirá un doble objetivo: el lanzamiento de productos verdes y el desarrollo un sistema formal de medición de impacto social, que permita monitorear el progreso de sus clientes. Asimismo, el fondo contempla desarrollar un proyecto de asistencia técnica con la entidad que mejore la capacitación y adaptación al cambio climático de sus clientes agrícolas, desarrollando nuevas metodologías para la adopción de buenas prácticas.

El director de Transformación de GAWA Capital, José García, ha señalado que la alianza con una de las principales cooperativas de crédito de Brasil permitirá apoyar a los agricultores familiares de este país, proveyéndolos del capital de trabajo y activo fijos necesarios para continuar con su profesionalización.  

El presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, ha remarcado que "desde COFIDES valoramos muy positivamente que el Fondo Huruma apoye al sector primario brasileño mediante instrumentos de financiación dirigidos a cooperativas especializadas y con una experiencia contrastada que, además, contribuyen al mantenimiento del empleo de miles de familias. En este sentido, Central Cresol Baser es un nuevo socio clave en el desarrollo y crecimiento del Fondo Huruma en América Latina". 

Leer la noticia en la web de COFIDES.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil