Arquivo

Twitter

Las organizaciones empresariales de #Iberoamérica destacan la importancia de las inversiones españolas en la región… https://t.co/BhlZhZQ812
23.06.2017
Artistas de #Brasil participan en el homenaje "Las caras de Cervantes" en @InstCervantes São Paulo https://t.co/stGFkOuleQ vía @LaVanguardia
23.06.2017
RT @ONCE_oficial: 👍El ministro Dastis y los embajadores de América Latina, con la campaña #SolidariosconIberoamérica de la ONCE #FOAL http…
23.06.2017
Con la fusión de Elektro y Neoenergia, @iberdrola crea el mayor gigante eléctrico de #Brasil https://t.co/5RQZA9PKLC https://t.co/bOFQMKkQYg
23.06.2017
Día Mundial de la Tapa: #Brasil, se une a las celebraciones con una amplia programación en São Paulo @Turespana_https://t.co/X2E2TbRjWJ
23.06.2017
Informe anual de la @CamaraEspanhola: La #empresa española mantienen su confianza en #Brasil.… https://t.co/K3WSKYAEut
22.06.2017
.@DIA_Group planea abrir 700 nuevos supermercados en Argentina y #Brasil https://t.co/FZmy3HZqcQ vía @clarincom
22.06.2017

El Foro, nuevo instrumento al servicio de las relaciones España-Brasil

24.04.2017

La ceremonia de clausura puso de relieve el valor de esta iniciativa de la Fundación

Todos los asistentes a la cena de clausura del primer Foro España-Brasil organizado por la Fundación Consejo España-Brasil (FCEB) coincidieron en valorar positivamente esta actuación encaminada a impulsar las relaciones de dos países que son socios estratégicos. La cena corrió a cargo de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica que tuvo un papel determinante en su apoyo al Foro España Brasil.

El primero de ellos fue el Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, quien felicitó a la Fundación por su trabajo y se mostró convencido de que “el Foro va a ser, a partir de ahora, un instrumento muy importante al servicio de las relaciones entre nuestros países”.

Afirmó el Presidente del Gobierno que “El Foro ha reunido a personalidades muy relevantes de la sociedad de Brasil y de España. Me parece importante haberlo conseguido, porque para trabajar juntos es necesario primero prestarse la atención necesaria (…) Todos ustedes, con su presencia aquí, han demostrado su interés por trabajar en esta dirección”.

Antonio Huertas, presidente de Mapfre y de la FCEB, y copresidente del Foro por parte española, agradeció la asistencia al Foro de Mariano Rajoy como “un claro respaldo a esta colaboración público-privada que trata de convertirse en una plataforma de diálogo y colaboración entre la sociedad civil de ambos países”. Por su parte Márcio Utsch, presidente de Alpargatas y copresidente brasileño del Foro, destacó que esta primera edición del evento ha servido para poner en relieve “la cantidad de oportunidades que hay para mejorar la relación y el intercambio, no sólo desde el punto de vista de los negocios, sino también el cultural: gastronomía, cultura, lengua y tantas otras cosas”.

En sus discursos los invitados destacaron nuevamente el excelente estado de las relaciones entre ambos países, muy especialmente en lo relativo a la economía. João Doria, alcalde de São Paulo, hizo hincapié en la posición de España como segundo principal inversor en el país. “Esto es una prueba de que Brasil es un país hermano donde las inversiones se dan a largo plazo. Y a largo plazo, cuando se hace bien, los resultados son siempre muy positivos”. Mariano Rajoy también destacó este aspecto, junto con la labor de las Universidades y el trabajo del Instituto Cervantes en el país. Para el Presidente español, la inversión española en Brasil se da “en sectores clave y con vocación de permanencia, que se han mantenido e incrementado en los tiempos de crisis”.

“Vemos también cómo algunas grandes empresas brasileñas están empezando a invertir en España”, afirmó Mariano Rajoy, “y es natural que sea así, porque este es un gran país con unas empresas muy sólidas. Nosotros les damos la bienvenida y deseamos que su número vaya incrementándose día a día”.

El Presidente del Gobierno hizo entrega del Premio José de Anchieta, entregado por la Fundación a personas o instituciones destacadas por su contribución al acercamiento entre ambos países. El galardonado en esta ocasión fue el ex presidente brasileño, Fernando Henrique Cardoso. En palabras de Mariano Rajoy, “si el objetivo del Premio es reconocer la labor de una personalidad que haya trabajado de manera sólida y continuada por el acercamiento entre nuestros dos países sería muy difícil encontrar un candidato más adecuado que el presidente Cardoso”.

Fernando Henrique Cardoso fue uno de los firmantes del Acuerdo Interregional entre Mercosur y la Unión Europea e impulsó la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB). Es, además, doctor Honoris Causa por la Universidad de Salamanca y en el año 2000 recibió el Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en reconocimiento a su liderazgo en pro de la integración regional, su labor para fortalecer los valores democráticos y su actuación para mejorar las condiciones de vida de las capas de la población más desfavorecidas.

El político brasileño agradeció el galardón, que atribuyó “a la relación que tenemos y tendremos para siempre entre Brasil y España”. Fernando Henrique Cardoso aseguró haber tenido siempre “una relación muy directa con España y con la cultura española” y destacó la cercanía de las relaciones durante su etapa al frente del Gobierno brasileño. “Sentimos que nuestras naciones necesitan estar cerca la una de la otra, independientemente de quién esté al frente del Gobierno. Y por encima de los Estados se encuentra en sentimiento de nuestros pueblos (…) Como brasileño, creo que junto con portugueses y españoles somos todos hermanos, y en nombre de esta hermandad les agradezco muy sinceramente este homenaje”, concluyó.

Resumen ejecutivo I Foro España-Brasil

Galería de imágenes

Relacionados

La visita de Mariano Rajoy refuerza la relación España-Brasil

La visita de Mariano Rajoy refuerza la relación España-Brasil

26.04.2017

Ambos gobiernos animan a fortalecer las inversiones económicas recíprocas y a promover el acuerdo UE-Mercosur

El acuerdo UE-Mercosur: perspectivas positivas para un mundo globalizado

El acuerdo UE-Mercosur: perspectivas positivas para un mundo globalizado

24.04.2017

Los ponentes de la tercera sesión del Foro señalaron las ventajas del futuro acuerdo para los dos bloques

Contato

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª.
Ministerio de Asuntos Exteriores
y de Cooperación
28033 Madrid (ESPAÑA)
E contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Gas Natural Fenosa
Iberdrola
Iberia
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Navantia
QUEIROZ
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2013 Fundação Conselho Espanha Brasil