Adquiere el 35% de la compañía brasileña, que se encuentra en plena expansión internacional
El grupo español de moda y perfumería Puig ha adquirido una participación de la compañía brasileña Granado, fabricante de cosméticos y minorista.
La compañía barcelonesa, según informa ICEX España Exportación e Inversiones en su página web, se ha hecho con un 35% del accionariado de Granado por un total de 500 millones de reales brasileños (unos 137 millones de euros). La operación tiene como objetivo apoyar el crecimiento de Granado en los mercados nacional e internacional.
Granado, fundada en 1870 por un inmigrante portugués, es una compañía pionera en la elaboración de preparados naturales, que se ha consolidado en el mercado cosmético brasileño como ejemplo de éxito, fuerza y rendimiento constante.
El grupo Puig, fundado en 1914 y dueño de marcas como Carolina Herrera, Nina Ricci y Paco Rabanne, está presente en 23 países, con filiales y oficinas regionales, y sus productos se distribuyen en más de 140 países de todo el mundo. La compañía alcanzó unas ventas netas de 1.645 millones de euros en 2015. El 47% del negocio de la compañía corresponde a mercados emergentes, fuera de la UE y Norteamérica.
Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 99 49
E contacto@espanha-brasil.org
Comunicación: www.nolsom.com