El Grupo Tordesillas celebra en Málaga su XVI Encuentro de Rectores
Foto: UMA

El Grupo Tordesillas celebra en Málaga su XVI Encuentro de Rectores

21.10.2015

El emprendimiento y la creación de empresas tecnológicas en las universidades vertebraron las jornadas

El Rectorado de la Universidad de Málaga (UMA) fue el escenario del XVI Encuentro de Rectores de Brasil, Portugal y España organizado por el Grupo Tordesillas de Universidades celebrado entre el 18 y el 20 de octubre. Representantes de unas 25 instituciones de estos países debatieron sobre el emprendimiento en las universidades, con especial atención a las empresas de base tecnológica.

El presidente del Grupo Tordesillas y rector en funciones de la UMA, José Ángel Narváez, destacó en la inauguración del evento “la importancia del trabajo en red para adentrarse en lo que debe ser la Universidad en el futuro”. “Esta cita supone que las universidades de tres países trabajen juntos cara al futuro”, añadió.

Creado en junio de 2000, el Grupo Tordesillas es una red académica formada por universidades de Brasil, Portugal y España que tiene como objetivo promover la colaboración entre las universidades de los tres países en el campo de la ciencia y la tecnología, resaltando la cooperación científica y educativa como un elemento clave en el papel que las instituciones académicas pasarán a desempeñar en un mundo marcado por profundos cambios sociales, científicos y tecnológicos. Actualmente integra a 55 universidades, de las cuales 29 son brasileñas, 18 españolas y 8 portuguesas.

Foto: UMA

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil