El impacto de las tecnologías en salud en tiempos de pandemia

El impacto de las tecnologías en salud en tiempos de pandemia

15.09.2020

Informe sobre España y Latinoamérica elaborado por Minsait, compañía de Indra

Etiquetas Patronos Tecnología

La irrupción de la pandemia por Covid-19 ha supuesto un importante impulso al desarrollo y la implementación de soluciones basadas en la tecnología y la digitalización en los sistemas de salud, gracias a las cuales se han logrado en la actualidad importantes beneficios para profesionales y pacientes.

Para nuestro patrono Indra, el siguiente paso a dar es mejorar la calidad asistencial y la eficiencia de los procesos, así como incrementar los niveles de respuesta a crisis sanitarias. Para ello, su compañía Minsait ha elaborado el informe “El impacto de las tecnologías en salud en tiempos de pandemia”, en el que ofrece las claves para ello en España y Latinoamérica.

Minsait afirma en su informe que en ambos mercados, “la madurez digital supone todavía una carrera de fondo, que exige disponer de sistemas de información capaces de aportar resiliencia a la gestión de los sistemas de salud en una crisis como la actual, no solo para atender a los pacientes de la COVID-19, sino también las demandas de crónicos, un colectivo que redujo notablemente su asistencia a hospitales y centros de salud durante la pandemia por temor al contagio”.

Estas son las tres tendencias principales sobre las que se trabaja tras el auge de la digitalización y el uso de tecnologías como respuesta ante la crisis sanitaria:

  • Digitalización/virtualización de consultas: reduce la probabilidad de contagio y asegura la calidad del servicio a los pacientes.
  • Creación de apps y chatbots: ayudan a la detección de casos y mejoran la respuesta del sistema en cuanto a la información que se le proporciona a la población.
  • Uso de la Inteligencia Artificial: un uso ético de tecnologías como el machine learning y big data permiten procesar volúmenes de datos, consiguiendo acelerar el diagnóstico y potenciar la medicina personalizada.

 

Para descargar el informe completo pulsa aquí.

Lee la Nota de Prensa de Indra

 

Contato

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª.
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28033 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
Iberia
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Naturgy
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil