El Instituto Cervantes de São Paulo acoge la segunda edición de ‘La Feria’

06.04.2014

Esta actividad gratuita y de carácter lúdico pretende acercar a los brasileños la mejor gastronomía, cine y arte de nuestro país

Etiquetas Turismo
El Instituto Cervantes de São Paulo acoge la segunda edición de ‘La Feria’

El jefe de cocina español Fernando Lancho es el principal promotor de este evento, que recibió el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad y la Cámara Oficial Española de Comercio en Brasil, entre otros. Lancho puso en marcha esta iniciativa inicialmente como una forma de unir a la comunidad española residente en la ciudad paulista, pero en esta segunda edición, tal y como afirmó el director del Instituto Cervantes de São Paulo, Pedro Benítez, se convirtió también en una oportunidad de mostrar a los brasileños un poco más sobre la cultura española. La sede de la institución española acogió la celebración de ‘La Feria’ del 4 al 6 de abril.

La actividad estuvo organizada como un evento de carácter lúdico, inspirada en las ferias típicas de los pueblos, en las que todo se desarrolla alrededor de la comida, la música y el baile o el cine. Así la programación de la feria incluyó actuaciones musicales, proyecciones de cine promocionales, conciertos, talleres y conferencias de la Secretaria de Turismo de España. La entrada a la feria fue gratuita y los asistentes pudieron beneficiarse de descuentos promocionales tanto en la degustación de platos y tapas como en la compra de productos típicos.

Fueron varias las empresas españolas que participaron en este evento, desde restaurantes de gastronomía española ubicados en el país iberoamericano, como ‘Broda’ o ‘Paellas Pepe’; compañías de bebida como la cervecera Estrella Galicia o los vinos de Chozas Carrascal; además, diferentes compañías flamencas como Estúdio Ale Kalaf o Atelier Flamenco pusieron la nota artística a la feria.

Está previsto que el próximo septiembre se celebre una nueva edición de esta actividad.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil