El mayor complejo eólico de Brasil recibe su primer transformador

El mayor complejo eólico de Brasil recibe su primer transformador

30.11.2021

Los equipos del proyecto de Neoenergia, del grupo Iberdrola, conectarán las nuevas explotaciones del noreste al sistema eléctrico

Las obras del Complejo Eólico Neoenergia Oitis, el mayor de la empresa en Brasil, situado entre Piauí y Bahía, avanzan a un ritmo acelerado. Se acaba de entregar el primero de los tres transformadores que se instalarán en la subestación de Oitis, cada uno de ellos con una capacidad de 230 MVA.

Fabricado por WEG en Betim (MG), el transformador llegó tras haber recorrido 3.297 kilómetros. Su tamaño, de unos 10,1 metros de altura y pesa 271,1 toneladas (lleno de aceite), hizo que fuera necesaria una compleja operación logística. Los otros dos transformadores se entregarán en diciembre.

Estos equipos son los que transforman la energía generada en las turbinas para que estén en los niveles adecuados para el sistema de transmisión. Es decir, en la subestación de Oitis, donde se instalarán los transformadores, la tensión de la energía producida se eleva a 500 kV para que pueda seguir la línea de transmisión hasta la subestación Queimada Nova II (PI), punto de conexión al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Oitis contará con 12 parques, que sumarán una capacidad instalada de 566,5 MW, suficiente para abastecer a una ciudad de 2,7 millones de habitantes. Es un negocio alineado con los compromisos ESG (ambientales, sociales y de gobierno) de Neoenergia, perteneciente al grupo Iberdrola. Además, el 96% de su energía se venderá en el mercado libre, siguiendo el posicionamiento de la empresa en la liberalización del mercado brasileño.

La construcción del complejo eólico también genera varios beneficios para la región. Se prevé que genere 1.500 puestos de trabajo, de los que casi el 40% serán mano de obra local. Entre los impactos positivos están los cursos de formación gratuitos y la donación de cestas de alimentos para familias vulnerables en los municipios de Dom Inocêncio y São Raimundo Nonato, en Piauí, y Casa Nova, en Bahía.

Leer la noticia en la web de Neoenergia

Contato

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª.
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28033 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil