El programa “Rights of Way” llega a Brasil

El programa “Rights of Way” llega a Brasil

08.05.2019

La Fundación Abertis y UNICEF amplían su colaboración mundial para mejorar la seguridad vial infantil

El proyecto “Rights of Way” nació en 2017 de la mano de La Fundación Abertis y UNICEF para combatir la principal causa mundial de mortalidad en niños en edad escolar: los accidentes en carretera. Dos años después, la iniciativa se extiende a Brasil, dando un paso más hacia la movilidad segura de miles de niños y adolescentes en el mundo. 
 
La nueva fase del proyecto se centrará en zonas de alta vulnerabilidad de São Paulo y Rio de Janeiro. En estas urbes, niños y adolescentes se enfrentan cada día a la falta de opciones seguras de transporte y a problemas infraestructurales, como la falta de aceras, alumbrado insuficiente o la inexistencia de zonas de velocidad reducida.
 
El programa de la Fundación Abertis y UNICEF en Brasil involucrará directamente a 210 adolescentes. En ambas ciudades, los jóvenes participarán en el diagnóstico y mapeo de los problemas que encuentran a diario para llegar al colegio, acceder a los centros de salud y, en general, moverse en su vida diaria. Se estima que la implementación de las soluciones extraídas de los planes de trabajo mejore la vida de cerca de 4.000 personas.
 
Además de paliar la falta de infraestructuras viales seguras en Brasil, Abertis y UNICEF pretenden mejorar el comportamiento de conductores y peatones. Por ello, la iniciativa también prevé una estrategia de comunicación y sensibilización en ambas ciudades mediante exposiciones y campañas de concienciación que, gracias a la difusión de las redes sociales, podrían alcanzar a un millón de personas. Asimismo, el programa incluye la formación de trabajadores públicos y la implicación de las autoridades locales para contribuir a la mejora de las infraestructuras y de la movilidad urbana.
 
Sobre Abertis
 
Brasil es el mayor mercado del Grupo Abertis, donde gestiona un total de 3.371 km de autopistas. 
 
La seguridad vial es la máxima prioridad para Abertis y sus filiales. Todas las empresas del Grupo invierten de manera constante en tecnología e ingeniería inteligente para asegurar que los clientes disfruten de sus autopistas de manera segura, cómoda, rápida y práctica.
 
Desde el pasado mes de abril, Abertis, a través de la Fundación Abertis, es miembro del Grupo de Colaboración de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil