El Rey se reúne con las universidades iberoamericanas en el Instituto Cervantes

El Rey se reúne con las universidades iberoamericanas en el Instituto Cervantes

07.06.2024

Don Felipe destacó que "la cooperación en todos los ámbitos es más necesaria que nunca"

Su Majestad el Rey Felipe VI, en compañía del Secretario de Estado de Ciencia, Innovación y Universidades, Juan Cruz Cigudosa, y el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, presidió el Encuentro de Presidencias de Asociaciones de Universidades del Espacio Iberoamericano en la sede del Cervantes. Este evento fue organizado por la Conferencia de Rectores y Rectoras de Universidades Españolas (CRUE) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), con la colaboración del Consejo Universitario Iberoamericano (CUIB).

El Rey Felipe subrayó la importancia de las universidades, cuyo papel trasciende la educación: "Debe alcanzar también las cuestiones fundamentales para la vida democrática, como el diseño de políticas públicas y de herramientas que faciliten la toma de decisiones basadas en la evidencia científica o la promoción de una cultura de paz y del respeto a los derechos humanos".

Según el Rey, "este encuentro es un buen ejemplo del progreso que se ha hecho en el Espacio Iberoamericano del Conocimiento; es el resultado de años de esfuerzo y de trabajo en común".

Participaron también en el evento la presidenta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Eva Alcón; el secretario general iberoamericano, Andrés Allamand, y representantes de instituciones miembro del CUIB, así como 33 rectores españoles y 67 iberoamericanos.

El director del Cervantes destacó que "la cultura y la educación son riquezas fundamentales en una comunidad democrática". Para Luis García Montero "apostar por la educación y la cultura es un compromiso que debe llevarse desde la Educación Superior hasta la investigación de excelencia, porque son vías que nos permiten hacer del conocimiento una vocación de compromiso y dignificación de la sociedad".

Leer la noticia en la página web del Instituto Cervantes

Contato

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 99 49
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil