El sector de alimentación español busca aumentar su presencia en Iberoamérica
Fotografía: FIAB

El sector de alimentación español busca aumentar su presencia en Iberoamérica

04.10.2019

La FIAB celebra dos jornadas de reuniones con representantes de cadenas de supermercados de la región

Etiquetas Economía

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) celebró en Madrid los 'Business Meetings Latam 2019', una serie de encuentros de negocio que reúnen a compradores y distribuidores iberoamericanos con empresas españolas de alimentación y bebidas.

Cerca de medio centenar de fabricantes españoles del sector pudieron mantener encuentros con los representantes de quince compañías, entre las que se encontraban las principales cadenas de supermercados de seis países iberoamericanos: Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú.

El objetivo: mostrar su oferta y establecer relaciones comerciales que contribuyan a ampliar la presencia de productos españoles en el exterior.

Durante sus dos jornadas de duración se produjeron más de 300 reuniones. Además, la delegación latinoamericana pudo visitar varias instalaciones de fábricas en Andalucía, Cataluña y Galicia, para conocer los procesos de producción y los estándares de calidad y seguridad.

Los Business Meetings Latam cuentan con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ICEX y CESCE, y la colaboración de Credilex y Alimentaria, y están considerados una de las actividades más valoradas de promoción internacional para pymes.

El director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, destacó que “gracias a estos encuentros los compradores internacionales pueden conocer de primera mano los alimentos y bebidas españoles, una excelente ocasión para consolidar e impulsar la proyección internacional de estas empresas y sus productos”.

Con un total de 144 millones de euros, Brasil es el segundo país que más alimentos y bebidas importó de España en 2018 por detrás de México. La actividad de la industria española a nivel internacional sigue manteniéndose como pilar de desarrollo para el sector y la economía nacional. En 2018 las ventas internacionales volvieron a superar los 30.000 millones de euros (30.470 M€), acumulando once años de superávit en la balanza comercial por valor de 8.025 millones de euros.

Contato

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª.
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28033 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
Iberia
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Naturgy
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil