El turismo sostenible y el desarrollo económico, claves de CIMET 2017
Fotografía: ifema.es

El turismo sostenible y el desarrollo económico, claves de CIMET 2017

17.01.2017

Los ministros de Turismo iberoamericanos debatieron en Madrid sobre el desarrollo de la industria en la región

Etiquetas Economía Patronos

Madrid acogió, como antesala a la inauguración de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2017, la celebración de la XX Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET). Participaron en el acto los ministros de Turismo de once países iberoamericanos, entre ellos el brasileño Marx Beltrão, además de representantes de las empresas turísticas, como los responsables de Turismo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y de la Confederación Española de Asociaciones de Hoteles y Alojamientos (CEAHT).

En un mensaje enviado a la Conferencia el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, destacó la importancia del turismo sostenible y su apoyo al crecimiento económico. Como recordó Mariano Rajoy, la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha declarado 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible y para el Desarrollo. “Estoy seguro”, indicó, “de que esta nueva Conferencia será un éxito para impulsar oportunidades de inversión que mejoren la calidad del turismo en nuestros países”.

Por su parte Luis Gallego, presidente del Comité Organizador de FITUR y del Grupo Iberia, señaló el turismo como factor “determinante en el desarrollo y crecimiento de Iberoamérica” y expresó la intención de mejorar las conexiones aéreas entre esta región y España.

Por lo que se refiere al desarrollo del turismo sostenible, Brasil cuenta con la ventaja de su posición como líder mundial en ecoturismo, según un estudio de competitividad turística del Foro Económico Mundial. El país presentó su oferta turística en FITUR 2017, una de las ferias del sector más importantes del mundo. 

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil