Arquivo

Encuentro con el secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica

Encuentro con el secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica

15.12.2016

La reunión sirvió para confirmar el gran potencial de desarrollo conjunto entre España y Brasil

El secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica, Fernando García Casas, quiso aprovechar la presencia de los Líderes Brasileños en Madrid para saludar a los participantes y conocer su opinión sobre el sector científico y tecnológico español.

Durante la reunión, celebrada en la sede del ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el diplomático dio la bienvenida a España a los Líderes y se interesó por la opinión de los dos astrónomos acerca de la visita al Instituto de Astrofísica de Canarias, que ambos calificaron de estupenda. Daniela Lazzaro destacó que, tras su visita al IAC en el año 2003, el centro ha tenido “un desarrollo impresionante”.

Sobre las oportunidades que brinda el Programa Líderes Brasileños a la hora de abrir nuevas vías de cooperación entre España y Brasil, Carlos Matsumoto aseguró que durante estos días “se han visto las potencialidades y la posibilidad de llevar a cabo un camino regular” de colaboración científica entre ambos países.

Como indicó el secretario general de la Fundación Consejo España-Brasil, Rafael Dezcallar, “Brasil es un país con el que tenemos relaciones magníficas, pero podemos hacer más, especialmente en temas científicos. El objetivo de este Programa es que a partir de aquí surjan programas regulares en ambas direcciones”.

Fernando García Casas concluyó poniendo la labor de la Secretaría de Estado de Cooperación y para Iberoamérica como “facilitadores de la convergencia”, y deseó a los Lideres Brasileños disfrutar de la última etapa del Programa y un buen viaje de regreso a Brasil.

Galería de imágenes

Resumen de actividades del Programa Líderes Brasileños 2016

Contato

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª.
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28033 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
Iberia
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Naturgy
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil