Encuentro con Sergio Fausto

Encuentro con Sergio Fausto

21.06.2018

Celebrado en el Real Instituto Elcano, abordó la situación económica, polìtica y social del país de cara a las elecciones presidenciales de octubre

Sergio Fausto, Consejero Académico del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), fue invitado a Madrid por la Fundación Consejo España-Brasil para celebrar un encuentro privado. El objetivo era realizar un análisis sobre los retos y oportunidades de Brasil ante las próximas elecciones presidenciales.

El acto tuvo lugar en el Real Instituto Elcano, donde fue recibido por Carlos Malamud, investigador principal de la institución. Asistió una nutrida representación de las empresas y entidades patronas de la Fundación Consejo, como Gas Natural Fenosa, Telefónica, Iberdrola, Queiroz Galvao, SEPIE, Instituto de Empresa y Repsol, todos ellos encabezados por su presidente Aristóbulo Bausela, CEO de Mapfre América. 

También acudieron invitados varios medios de comunicación, así como representantes de partidos políticos y de instituciones como el Congreso de los Diputados.

 

Sobre Sergio Fausto


El politólogo Sergio Fausto es Superintendente ejecutivo de la Fundación Fernando Henrique Cardoso. Consejero Académico del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), es co-director del proyecto Plataforma Democrática y la colección de El Estado de la Democracia en América Latina. Es miembro del Grupo de Análisis de la Coyuntura Internacional (Gacint) por la Universidad de Sao Paulo y columnista del diario O Estado de S.Paulo. Fue asesor de los Ministerios de Finanzas y Planificación 1995-2002 e investigador en el Centro Brasileño de Análisis y Planificación (CEBRAP).

 

Sobre Carlos Malamud


Carlos Malamud, investigador principal del Real Instituto Elcano y catedrático de Historia de América. Miembro de la Academia Nacional de la Historia de Argentina, ha sido seleccionado como uno de los “50 intelectuales iberoamericanos más influyentes” según Esglobal. Ha sido Senior Associate Member (SAM) en el Saint Antony’s College, Universidad de Oxford (1992/93), e investigador visitante en la Universidad de los Andes (Cátedra Corona, 2003) y la Universidad Di Tella. Entre 1996 y 2002 fue subdirector del Instituto Universitario Ortega y Gasset, y director de su programa de América Latina. De 2000 a 2002 fue director del Observatorio de Seguridad y Defensa en América Latina del mismo instituto y subdirector del Observatorio Electoral de América Latina de Nueva Mayoría. Doctor en Historia de América por la Universidad Complutense de Madrid. Miembro del Consejo Asesor del Instituto de Cultura de la Fundación MAPFRE. Actualmente combina su trabajo como historiador con el de analista político y de las Relaciones Internacionales de América Latina.

Contato

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª.
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28033 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
Iberia
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Naturgy
Navantia
QUEIROZ
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil