Encuentro Empresarial España-Brasil 2019
Río de Janeiro

Encuentro Empresarial España-Brasil 2019

14.11.2019

ICEX promueve la entrada de compañías españolas en uno de los mercados más atractivos de la región

Etiquetas Economía Patronos

Entre el 11 y el 13 de diciembre se celebró en Río de Janeiro el Encuentro Empresarial España-Brasil 2019. Organizado por ICEX España Exportación e Inversiones con el apoyo de la Embajada de España en Brasil, tenía como objetivo facilitar a las empresas españolas la identificación de oportunidades de negocio en Brasil, y más concretamente en el Estado de Río de Janeiro.

El encuentro estaba orientado principalmente a empresas de los siguientes sectores: Agua y Medio Ambiente; Conducción de fluidos; Defensa; Energía; Farmaquímica; Infraestructuras, y Turismo.Las compañías participantes en el encuentro contaron con una agenda de contactos con potenciales socios locales y sesiones de networking con representantes de la administración local, empresas brasileñas y empresas españolas establecidas en destino.

De la economía brasileña ICEX destaca que se trata de la quinta del mundo en extensión y población, que presenta “grandes oportunidades para las empresas españolas gracias a las políticas actuales del Gobierno, centradas en abrir la economía brasileña y dar mayor peso al sector privado. Asimismo, su proceso de adhesión a la OCDE y el acuerdo de libre comercio entre la UE y Mercosur son factores positivos

Acerca de Río de Janeiro, ICEX destaca que se trata del segundo PIB del país tras São Paulo. Río “es el centro histórico, cultural y empresarial de Brasil, capital mundial de la arquitectura y sede de la energía y minería, polo de I+D, centro neurálgico de las telecomunicaciones, de la farmaindustria brasileña, de la industria naval y de defensa sin olvidar, por supuesto, que es el primer destino turístico de Brasil”.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil