Encuentro iberoamericano sobre Desarrollo Sostenible
Fotografía: Conama 2016

Encuentro iberoamericano sobre Desarrollo Sostenible

26.11.2018

EIMA 2018, que se celebra en noviembre en Madrid, persigue la creación de consorcios iberoamericanos por el cumplimiento de los ODS

Etiquetas Sociedad

Madrid acogerá entre el 26 y el 29 de noviembre el Congreso Nacional del Medio Ambiente 2018. Dentro de esta cita se va a celebrar el XIV Encuentro Iberoamericano sobre Desarrollo Sostenible (EIMA).

Este evento, promovido por la Fundación Conama, tiene como objetivos crear redes de intercambio entre Europa y América para compartir experiencias, así como abrir espacios de diálogo para la sostenibilidad.

EIMA 2018 tratará de crear alianzas internacionales y consorcios entre España e Iberoamérica centrándose en la Nueva Agenda Urbana y las soluciones basadas en la naturaleza y en ecosistemas urbanos. Gobiernos, empresas, inversores, centros de investigación, mundo académico y agentes sociales serán los protagonistas de estas alianzas.

El Encuentro Iberoamericano sobre Desarrollo Sostenible se celebra en diferentes países iberoamericanos todos los años desde 2005. El encuentro de 2017, que tuvo lugar en Cartagena de Indias (Colombia), sirvió para reafirmar el compromiso iberoamericano con respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el cumplimiento de los Acuerdos de París.

En la edición de este año está prevista la presencia de los algunos embajadores de los países de América latina que tienen representación oficial en España, así como a altos cargos del gobierno Español.

Sobre el EIMA

Desde 1996, el EIMA se ha consolidado como un punto de encuentro entre España e Iberoamérica con el objetivo de  fomentar y promover la relación en materia de sostenibilidad y cooperación, así como promover el diálogo sobre temas importantes para el cambio hacia un modelo de desarrollo sostenible. Desde entonces el EIMA se ha celebrado los años pares en Madrid en el marco de Conama y los años impares en un país de América Latina. 

Entre las entidades colaboradoras en el EIMA 2018 están Aclima, Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Centro Internacional para el Desarrollo Sostenible  (CIDES) - Ciudad del saber, Unión Internacional para la conservación de la naturaleza (IUCN), Tecniberia, Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), Universidad de Las Américas (UDLA)  

Más información sobre EIMA 2018

Programa del evento

Contato

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª.
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28033 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
Iberia
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Naturgy
Navantia
QUEIROZ
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil