Enerside obtiene permisos para dos nuevos proyectos en Brasil

Enerside obtiene permisos para dos nuevos proyectos en Brasil

11.01.2023

Presente en el país desde 2014, la compañía española se consolida entre los principales desarrolladores de proyectos fotovoltaicos del país

Etiquetas Economía

La compañía española Enerside Energy anunció recientemente la consecución de los permisos necesarios para dos proyectos en Brasil con los que incrementará su cartera de proyectos en construcción o RTB (Ready To Build) hasta los 270 MW.

El primero de estos proyectos es el denominado Pudong I, en el estado de Ceará, que cuenta con una capacidad de 207 MW y acaba de obtener el permiso que garantiza su conexión a la red. Está previsto que su construcción dé comienzo en la segunda mitad de 2023, una vez se disponga de financiación.

El otro proyecto es el Ribeiro Gonçalves, para el cual ha llegado a un acuerdo para iniciar su construcción, que dará inicio en el primer trimestre de 2023. Para este parque, de 42 MW, Enerside ha cerrado la financiación de BNB (Banco del Nordeste de Brasil) y está en fase de negociación para la firma de un PPA con uno de los principales grupos industriales del país.

Con estos dos proyectos Enerside alcanza más de 270 MW en construcción o RTB de los 330 MW que tiene como objetivo para finales de 2023. Una vez operativos, estos proyectos generarán un EBITDA de 17 millones de euros al año en las cuentas del grupo.

Desde su llegada a Brasil en 2014, Enerside ha consolidado su apuesta por el país y cuenta con tres oficinas (São Paulo, Fortaleza y Belo Horizonte). Con una cartera de proyectos propios de más de 4 GW, la compañía se sitúa como uno de los principales desarrolladores de proyectos fotovoltaicos del país.

Leer la noticia en la página web de Enerside Energy

Contato

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 99 49
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil