España busca nuevos negocios en Brasil
Imagen del Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial España-Brasil. Foto: Embajada de España en Brasil

España busca nuevos negocios en Brasil

28.11.2013

Cincuenta empresas españolas participan en el Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial España-Brasil.

Sao Paulo acogió el 26 y 27 de noviembre este encuentro económico organizado por ICEX España Exportación e Inversiones y que contó con el apoyo de las de las Oficinas Económicas y Comerciales de la Embajada de España en Sao Paulo y Brasilia. El foro, en el que participaron 50 compañías españolas y más de 150 brasileñas, facilitó la identificación de oportunidades de inversión y cooperación empresarial en el país mediante la celebración de alrededor de 200 ruedas de negocio.

Las multinacionales españolas que acudieron al Foro pertenecen a sectores considerados prioritarios actualmente en el mercado brasileño, como son arquitectura, construcción, energía, ingeniería, infraestructuras, maquinaria, servicios industriales, minería, cosmética, higiene, tecnologías de la información y comunicación. Las empresas contaron con una agenda individualizada de contactos y, durante el período previo de organización del foro, recibieron asesoramiento personalizado sobre las principales cuestiones relativas a la inversión extranjera en Brasil.

Además de ICEX, varios de los patronos de la Fundación Consejo España-Brasil estuvieron presentes en el Foro. Banco Santander y Telefónica-Vivo fueron patrocinadores del evento y Acciona e Indra entidades colaboradoras.

Este Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial España-Brasil ha supuesto la continuación de la labor iniciada con los foros de inversión organizadas anteriormente por ICEX en este país (Belo Horizonte en 2004, Sao Paulo en 2005 y 2009, Porto Alegre en 2006 y Salvador de Bahía en 2007). Brasil es en la actualidad el primer destino mundial de inversión de las empresas españolas, con un stock de inversiones superior a los 65.000 millones de euros. La presencia de grandes corporaciones españolas, como Telefónica, Banco Santander o Mapfre, entre otras, ha generado un importante efecto arrastre sobre las pymes españolas, aumentando de forma notable el número de compañías que deciden instalarse en el país o entablar acuerdos de asociación con firmas brasileñas. 

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil