España participa en el III Foro brasileño de educación internacional

España participa en el III Foro brasileño de educación internacional

23.05.2017

El idioma y la calidad de vida y servicios hacen de España un país atractivo para los estudiantes brasileños

Etiquetas Cultura Educación

El aprendizaje del español y el intercambio de alumnos brasileños en España fueron los ejes centrales del III Forum Brasil de Educaçao Internacional organizado por la Fundación Getulio Vargas junto con la Brazilian Education & Travel Association (BELTA), que agrupa al 90% de las organizaciones brasileñas que realizan intercambios internacionales.

Colaboraron con el evento instituciones españolas como Turespaña, Universia y Banco Santander, así como otras agencias de promoción de naciones anglófonas. Bajo el lema “Estudar fora, desafios e oportunidades”, el Foro expuso las principales tendencias actuales para el intercambio.

Según ICEX España Exportación e Inversiones, España es un importante destino mundial en el sector del turismo lingüístico. El país es el principal receptor y exportador de estudiantes Erasmus en la Unión Europea, y el número de alumnos extracomunitarios que escogen universidades españolas para formarse aumenta paulatinamente.

La lengua española cuenta con 559 millones de hablantes y es oficial en 21 países. Es la segunda lengua más estudiada del mundo por detrás del inglés y ocupa la tercera posición en cuanto a su utilización en internet. Según ICEX, “la buena relación coste-calidad de vida, la oferta turística, la amplia oferta educativa, con 50 universidades públicas y 20 privadas, y el potencial del idioma hacen de España un destino muy atractivo para los estudiantes brasileños”.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil