España participa en la Conferencia Mundial sobre Seguridad Vial en Brasilia

España participa en la Conferencia Mundial sobre Seguridad Vial en Brasilia

04.12.2015

El Instituto Cervantes acogió la Jornada “Seguridad Vial en España”

Etiquetas Política

Los días 18 y 19 de noviembre tuvo lugar en Brasilia la II Conferencia Mundial sobre Seguridad Vial, organizada por el gobierno de Brasil con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En ella se hizo balance de los progresos realizados hasta ahora en el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 y se determinaron las acciones futuras para conseguir reducir en un 50% las muertes y lesiones graves por accidentes de tráfico en 2020. 

La delegación española estuvo encabezada por la directora general de Tráfico, María Seguí, quien intervino en la sesión plenaria con un análisis de la evolución de la siniestralidad en España y las actuaciones en materia de prevención de riesgos en el país. Los representantes de la Dirección General de Tráfico participaron también en las sesiones de Alto Nivel sobre seguridad vial y en las sesiones paralelas que trataron el Plan Global para el Decenio de Acción.

Además, paralelamente y con la colaboración de la Embajada de España, se celebró el día 17 una Jornada sobre “Seguridad Vial en España” en la sede del Instituto Cervantes en Brasilia, a la que asistieron 170 personas de diferentes países, tanto representantes de gobiernos como los de Brasil, Francia o Noruega como delegados de instituciones como el Banco Mundial, Mapfre o RACE, entre otros. La Jornada sirvió para analizar los aspectos y evolución del modelo español de seguridad vial, incluyendo la Unidad de Asistencia a Víctimas que la DGT puso en marcha en 2013.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil