España y Brasil: socios privilegiados en transporte marítimo

España y Brasil: socios privilegiados en transporte marítimo

30.04.2019

Puertos del Estado confirma la importancia estratégica que el Puerto de Cartagena tiene para los intercambios comerciales entre ambos países

Brasil no es únicamente el país más extenso de Latinoamérica. Con más de 40 puertos comerciales repartidos por una línea de costa de unos 8.500 km, es también uno de los principales socios comerciales de España por transporte marítimo. Cartagena, en Murcia, un enclave estratégico donde se realizan la mayor parte de estos intercambios. 
 
Según datos facilitados por Puertos del Estado, el transporte marítimo entre España y los países de Latinoamérica ascendió en 2018 a 48,2 millones de toneladas. De este total, el 55%, unos 26,8 millones de toneladas, fueron tráficos de importación y exportación con Brasil, situando al país como uno de los principales socios comerciales de España por delante de países como EEUU o México, con 24 y 12,9 millones de toneladas, respectivamente.
 
Durante el año 2018, el 15% de las transacciones comerciales marítimas que España ha realizado con Brasil se han concentrado en el puerto de Cartagena, Murcia. La ciudad murciana ha sido la base de una actividad comercial portuaria que asciende a un total de 4,07 millones de toneladas entre las importaciones y exportaciones. 
 
Bajo la marca Ports of Spain y a través de Puertos del Estado, España participó en marzo de 2019 en salón logístico Intermodal South America de Brasil con el objetivo de consolidar la percepción de los puertos españoles como la base para los tránsitos marítimos para la importación y exportación de mercancías con España y Europa.

Contato

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª.
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28033 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
Iberia
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Naturgy
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil