Éxito en Brasil de la exposición "Vuelta al revés del revés"

Éxito en Brasil de la exposición "Vuelta al revés del revés"

12.06.2023

La muestra, organizada por el Centro Niemeyer con apoyo de la Fundación Consejo España-Brasil, tuvo casi 100.000 visitantes durante su estancia en São Paulo

Un total de 94.629 personas visitaron "Vuelta al revés del revés. España en la Bienal de São Paulo", la exposición producida por el Centro Niemeyer que se exhibió en el Museu de Arte Contemporânea da Universidade de São Paulo entre el 11 de marzo y el 4 de junio.

La exposición, organizada junto con AECID, Acción Cultural Española y el Ministerio de Cultura y Deporte, contó además con la colaboración de la Fundación Consejo España-Brasil, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museu de Arte Contemporânea da Universidade de São Paulo, Fundação Bienal de São Paulo, Fundación Banco Sabadell, UNED y Embajada de Brasil en España.

La muestra recorre la representación española de las distintas ediciones de la Bienal de São Paulo, lo que permite conocer la evolución artística de españa de las últimas décadas. Cuenta con más de 80 piezas de artistas como Rafael Canogar, Jorge Oteiza, Antoni Tàpies, Modest Cuixart, César Olmos, Joan Ponç, Rafael Leoz o Águeda de la Pisa, entre otros.

La inauguración en el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de São Paulo contó con la Embajadora de España en Brasil, María del Mar Fernández-Palacios; la directora del MAC USP, Ana Gonçalves Magalhães, y el director del Centro Niemeyer, Carlos Cuadros.

Una vez finalizada, el Museo ha hecho públicos los datos de asistencia a esta muestra, que arrojan una media de más de un millar de viistas por jornada durante toda su estancia en Brasil. Según Carlos Cuadros, director del Centro Niemeyer, "Esta producción ha supuesto un gran reto técnico y organizativo para una institución como el Centro Niemeyer, de cuyo resultado nos sentimos ahora muy satisfechos al ver que el esfuerzo ha valido la pena con esta gran acogida del público en Brasil".

"Vuelta al revés del revés" ha servido, también, para reforzar los lazos del Centro Niemeyer y Asturias con Brasil. La muestra, que contó con la colaboración de la Embajada brasileña en España, ha contribuido a afianzar el vínculo entre ambos lados del Atlántico con la presencia de estas obras en Avilés y su posterior itinerancia a São Paulo.

Más información en la página web del Centro Niemeyer

Contato

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 99 49
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil