Exposición “Grandezas de Brasil" en la Universidad de Salamanca

Exposición “Grandezas de Brasil" en la Universidad de Salamanca

03.10.2022

La muestra reúne hasta el 31 de octubre obras excepcionales que atesora la Biblioteca Histórica de la USAL

Etiquetas Cultura Sociedad

La Universidad de Salamanca ha organizado la exposición “Grandezas de Brasil en la Biblioteca Histórica de la Universidad de Salamanca” con motivo de los actos conmemorativos del Bicentenario de la Independencia de Brasil.

Durante el acto, celebrado en el Aula Lucía de Medrano de las Escuelas Mayores, han estado presentes el rector, Ricardo Rivero, y el embajador de Brasil en España, Orlando Leite Ribeiro, acompañados por el director del Centro de Estudios Brasileños de la USAL, José Manuel Santos.

La muestra, que podrá visitarse hasta el 31 de octubre, hace un recorrido cartográfico por los distintos momentos que configuraron tanto el territorio como el imaginario de Brasil en Europa a lo largo de los siglos XVI a XX. 

Entre las obras se incluye la “Historia da provincia Sancta Cruz a que vulgarmente chamamos Brasil”, de Pedro de Magalhães Gandavo, publicada en Lisboa en 1576, la “Breuissima relacion de la destruycion de las Indias” (1552) de Bartolomé de las Casa y una colección de mapas que nos permitirán conocer la evolución del concepto “Brasil” a lo largo de los siglos. 

La muestra, comisariada por los profesores José Luis Marcello y Barriada y José Manuel Santos Pérez, así como por el especialista José María Sanz-Hermida, ha sido organizada en colaboración con la Fundación Cultura Hispano Brasileña, la Biblioteca Histórica y el Servicio de Ediciones de la Universidad de Salamanca y cuenta con la colaboración de la Embajada de Brasil en España y del IES Fray Luis de León, que ha cedido una de las piezas expuestas.

Leer la noticia completa en la web de la USAL

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil