Felipe VI asiste a la toma de posesión del nuevo Presidente de Brasil
Fotografía: Casa Real

Felipe VI asiste a la toma de posesión del nuevo Presidente de Brasil

02.01.2023

Se trata de la primera visita de Don Felipe como Rey a Brasil y refleja la voluntad de España de reforzar los vínculos de amistad entre ambos países

Etiquetas Política

Su Majestad el Rey realizó una visita a Brasil para asistir a los actos de Toma de Posesión del Presidente Electo del país, Luiz Inácio Lula da Silva. Don Felipe encabezó la delegación española, de la que formaban parte la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.

Según señaló el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado, la asistencia de Su Majestad el Rey y de dos miembros del Gobierno "reafirma la voluntad de España de continuar reforzando los sólidos vínculos de amistad que unen a España y Brasil, vínculos que van acompañados de unos valores compartidos que redundan en beneficio de nuestros ciudadanos".

A su llegada a Brasilia, Don Felipe fue recibido por la Embajadora de España en el país, María del Mar Fernández-Palacios, y por el secretario de Oriente Medio, Europa y África del Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño, Kenneth Féliz Haczynski, entre otras personalidades. Antes de asistir a la ceremonia de Toma de Posesión, Felipe VI mantuvo un encuentro con la colectividad española en el país y asistió a un almuerzo con el presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa.

Tras la ceremonia solemne de Transmisión del Mando, Su Majestad el Rey, junto con el resto de jefes de Estado y de Gobierno asistentes, se dirigieron hacia el Palacio de Planalto para saludar al nuevo Presidente electo de Brasil. Al día siguiente, y antes de finalizar su visita a Brasil, Don Felipe mantuvo un encuentro con el nuevo Presidente en el Palacio de Itamaraty.

Leer la noticia en la página web de Casa Real

Contato

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 99 49
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil