Fernández Valbuena: “Este premio simboliza el objetivo de la Fundación: explorar y descubrir juntos”
El Presidente de la Fundación Consejo España Brasil entrega el I Premio de la Fundación. FOTO FCEB

Fernández Valbuena: “Este premio simboliza el objetivo de la Fundación: explorar y descubrir juntos”

19.03.2015

El Presidente de la FCEB se refirió en su discurso a “la importancia que la Fundación concede al desarrollo de los intercambios educativos entre nuestros dos países”

Etiquetas Economía Educación

Santiago Fernández Valbuena, Presidente de la Fundación Consejo España-Brasil, comenzó su intervención presentando objetivos de la Fundación, así como sus principales hitos a lo largo de sus tres años de vida. Asimismo hizo un balance de las relaciones entre ambos países, en las que “ha habido muchos avances, sobre todo en el sector económico, pero en las que todavía tenemos un largo camino por recorrer en muchos otros sectores como el social, educativo y cultural. Y esta es una de las razones de ser de nuestra institución”. En este sentido resaltó que “nuestra Fundación tiene una presencia institucional que asegura la coordinación de las iniciativas privadas con las prioridades de la política exterior española y por lo tanto representan un ejemplo de colaboración público-privada”.

El Presidente trazó los retos que la Fundación tiene durante 2015, de entre los que destaca la organización de un primer Foro Bilateral Brasil-España con el fin de “crear un punto de encuentro entre los dos países”. En este sentido, invitó a la cooperación de la sociedad civil, las autoridades y los empresarios brasileños en la Fundación.

Fernández Valbuena justificó la razón de ser del reconocimiento en el mundo global y complejo en el que vivimos, en el que “la mejor manera de asegurar un buen entendimiento entre nuestras sociedades es la construcción de un sólido mapa de relaciones a todos los niveles”. Por ello, afirmó “este premio nace en honor a los brasileños o españoles que han contribuido a impulsar el conocimiento y la relación entre nuestros dos países. Y considerando que el desarrollo futuro de nuestro pueblo está en la educación, esta primera edición debe cumplir con una autoridad líder en este sector, como es Aloizio Mercadante”. El Presidente aludió durante su discurso a “la importancia que la Fundación concede al desarrollo de los intercambios educativos entre nuestros dos países, tanto en la educación secundaria como la universitaria” y tuvo palabras de reconocimiento a los importantes logros que Brasil ha logrado en estos campos, trasladando su intención de que “estos intercambios puedan extenderse a prácticas en las empresas que integran nuestro Patronato”.

A su vez, quiso explicar el significado de la carabela de plata que representa el galardón: “Es una reproducción de La Niña, una de tres carabelas de Cristóbal Colón. Representa a la perfección el objetivo de las actividades de la Fundación Consejo España Brasil, explorar y descubrir juntos, porque Cristóbal Colón dijo que La Niña fue la mejor regatista de las tres carabelas”.

El Presidente concluyó aludiendo al compromiso que las empresas que conforman el Patronato mantienen con el país brasileño afirmando que es “a largo plazo porque creen fuertemente en su futuro”.

Más imágenen en la Galería.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil