Ferrán Adriá presenta en Brasil sus últimos proyectos

05.11.2013

El chef español ofrece varias conferencias para hablar sobre innovación, creatividad y tecnología en la gastronomía.

Ferrán Adriá presenta en Brasil sus últimos proyectos

Hace aproximadamente un año que el chef español, en colaboración con Telefónica, lanzó la aplicación móvil ‘Adriá en casa’. Con ella los usuarios pueden elaborar los platos que eran preparados a diario por el equipo de elBulli. Como acto promocional, y para conmemorar su visita al país iberoamericano, Ferrán Adriá anunció la posibilidad de utilizar la aplicación de manera gratuita durante un mes.

Durante las charlas y conferencias que Ferrán Adriá ofreció de la mano de Telefónica Vivo en São Paulo el chef aprovechó para detallar sus proyectos futuros, que giran en torno al desarrollo de la Fundación elBulli, creada para salvaguardar el legado del mítico restaurante y convertirse en un centro de creatividad donde intercambiar y ampliar los conocimientos culinarios. La fundación tiene previsto abrir sus puertas en 2015 y uno de sus pilares será la ‘BulliPedia’, una amplia base de datos, desarrollada junto a Telefónica I+D, que pretende ser un instrumento con el que compartir información sobre productos, técnicas y recetas. Según anunció el cocinero la cocina brasileña tendrá su propio apartado dentro de esta base de datos.

La colaboración entre el Grupo Telefónica y el reputado cocinero español forma parte del proyecto ‘Embajadores’, que comenzó en 2010. Los considerados ‘embajadores’ son diferentes personajes públicos encargados de compartir la visión y el compromiso de la compañía, colaborando en difundir sus valores en los 24 países en los que actúa la multinacional.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil