FiBrasil comienza a operar en Brasil

FiBrasil comienza a operar en Brasil

05.07.2021

Vivo es el primer cliente del operador neutral de fibra óptica de Telefónica, que prevé llegar a 5,5 millones de hogares en los próximos años

FiBrasil, el operador neutral de fibra creado por Telefónica y el grupo inversor CDPQ el pasado mes de marzo, anunció el inicio de sus operaciones en el país. Comenzará operando en 34 ciudades (1,6 millones de hogares) y espera cubrir 500.000 hogares adicionales antes de final de 2021.

Se prevé que a lo largo de los próximos cuatro años FiBrasil despliegue la infraestructura de fibra a 5,5 millones de hogares y empresas, proporcionando acceso a una red neutral de fibra de alta velocidad.

El modelo de negocio de FiBrasil es mayorista: permitirá a sus clientes llegar a los usuarios con reducidas necesidades de capital y menor time to market. Sustituye el riesgo de una elevada inversión inicial por un modelo menos intensivo en capital y acelera así la cobertura de fibra en el país.

Vivo, la marca de Telefónica en el país, es el primer cliente mayorista de FiBrasil, con un contrato de diez años. Se apoyará en la infraestructura de FiBrasil para acelerar su plan de expansión de la red de fibra en los próximos años. Como operador neutro mayorista, FiBrasil dará acceso a su red a otras empresas de telecomunicaciones.

El Grupo Telefónica y CDPQ poseen cada uno una participación del 50% en FiBrasil, en un modelo de gobernanza de co-control. La participación del Grupo Telefónica se distribuye a partes iguales entre Telefónica Brasil (Vivo) y Telefónica Infra. La nueva empresa tendrá un equipo totalmente independiente, liderado por un consejero delegado (CEO) y un comité ejecutivo, contando con más de 150 empleados.

Leer la noticia en la página web de Telefónica

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil