Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial España-Brasil

Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial España-Brasil

16.08.2013

Tiene lugar los días 26 y 27 de noviembre en la ciudad de São Paulo.

Este encuentro empresarial, organizado por ICEX a través de las Oficinas Económicas y Comerciales de la Embajada de España en Brasilia y São Paulo, está enfocado a los sectores audiovisual, de la construcción, energías renovables, infraestructuras y transportes, saneamiento, aguas y tecnologías de la información y la comunicación. La finalidad del Foro es facilitar a las empresas españolas la identificación de oportunidades de inversión y cooperación en Brasil, así como de potenciales socios en este mercado.

Según datos del Banco Mundial, actualmente Brasil es la sexta economía del mundo y representa la mitad del PIB de América Latina. Las previsiones pronostican un crecimiento del 2,4% en 2013 y del 3% en 2014. Las reformas macroeconómicas del gobierno brasileño han convertido a Brasil en un territorio competitivo, sólido y estable. En los últimos años, las políticas de redistribución de la riqueza han ayudado a crear una creciente clase media que supone ya el 53% de la población. Los gobiernos de Da Silva y Rousseff han demostrado un fuerte compromiso con la mejora de las infraestructuras lo que abre posibilidades en los sectores del saneamiento, la construcción, la energía y la ingeniería.

Por todo ello, Brasil se ha situado en una posición privilegiada. Hoy en día es el primer destino de la inversión exterior española, superando los 65.000 millones de euros. La presencia de grandes empresas españolas, como Telefónica, Banco Santander y Mapfre, está fomentando también los acuerdos de colaboración y la penetración de las PYMEs españolas.

El Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial España-Brasil se celebrará en la capital del estado de São Paulo, el más industrializado del país, siendo el responsable del 33,1%2 del PIB brasileño. Esta inmensa urbe (en su región metropolitana habitan 20 millones de personas) concentra las sedes de los bancos y compañías, nacionales y extranjeros, más importantes. 

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil