‘Foro Global España 2014: de la estabilidad al crecimiento’

27.02.2014

Organizado por ICEX y el Club de Exportadores, se trata del primer gran foro español de carácter económico y ámbito internacional

‘Foro Global España 2014: de la estabilidad al crecimiento’

El 3 de marzo el Museo Guggenheim de Bilbao acoge la primera edición de esta Jornada, un punto de encuentro y debate de personalidades de primer nivel internacional en el ámbito de la política, la empresa y las instituciones y organismos internacionales con responsabilidad en las políticas públicas. El Foro sirve para analizar la política económica que Europa necesita para reiniciar un proceso de crecimiento tras la crisis iniciada en 2007. A la necesidad de superar definitivamente las consecuencias de la crisis financiera global se superpone, en el caso europeo, la necesidad de adaptar los modelos de crecimiento y la política económica a las nuevas condiciones competitivas de un mundo sin fronteras, caracterizado por la pujanza de las economías asiáticas y otras economías emergentes.

El Foro Global España 2014 está organizado por nuestro patrono ICEX España Exportación e Inversiones y el Club de Exportadores e Inversores Españoles y ha contado en su inaguración con la presencia de S.M. el Rey don Juan Carlos. La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde también ha participado en este importante encuentro, así como el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría; el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem; los comisarios europeos de Competencia, Joaquín Almunia -y vicepresidente de la Comisión Europea-; de Mercado Interno y Servicios, Michel Barnier; y de Comercio, Karel de Gucht; y el presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Werner Hoyer.

La inauguración ha corrido a cargo del lehendakari, Iñigo Urkullu; el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos; y el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, clausura el foro, entre cuyos ponentes también se encuentra el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Por su parte, la representación empresarial está conformada por los máximos responsables de las principales empresas españolas, entre ellos los presidentes de Telefónica, Inditex o Iberdrola, compañías que forman parte del patronato de nuestra Fundación Consejo. 

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil